Saltar Menú e ir a contenido de la página
NOTICIAS
2021/05/14

Podcast Agenda 2030 ODS 6: Ximena Vargas proyecta la situación hídrica de Chile al 2030


La ingeniera civil hidráulica analiza el manejo de las autoridades ante la sequía y escasez hídrica que afecta al territorio nacional, así también avizora como el panorama actual y el cambio climático podrían incidir en la disponibilidad de agua en el futuro.

El agua es un recurso fundamental para el desarrollo de las personas, las ciudades y la actividad productiva, por lo que su gestión y cuidado resulta fundamental debido a las alteraciones climáticas producidas por el calentamiento global. En un nuevo capítulo del podcast "Agenda 2030" dedicado al ODS 6, "Agua limpia y saneamiento", la ingeniera civil hidráulica, Ximena Vargas Mesa lo deja aún más en evidencia.

Lo anterior, no sólo gracias a su destacada trayectoria en como académica e investigadora del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, donde también ejerció el cargo de directora y jefa docente; sino también por su liderazgo en estudios fundamentales a la hora de entender la situación hídrica presente y futura de nuestro país como la "Actualización del Balance Hídrico Nacional".

A lo largo del podcast no sólo da cuenta de ese análisis, sino también reflexiona sobre las consecuencias de la escasez hídrica y la sequía en el territorio nacional. Escucha sus opiniones a continuación: