Saltar Menú e ir a contenido de la página
NOTICIAS
2021/05/26

Evento "Ministerial de Energía Limpia", CEM 12 / MI-6 Chile 2021


La cumbre internacional más importante del año de energías limpias e innovación que se realizará entre el 31 de mayo y el 6 de junio próximos.

El evento será 100% virtual, con contenido en diferentes formatos. A través de una plataforma en línea, la audiencia podrá acceder a contenido bajo demanda durante una semana, ver eventos en vivo y crear una amplia red de contactos.

En la conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Copenhague en diciembre de 2009, el secretario de Energía de los Estados Unidos, Steven Chu, anunció que sería el anfitrión de la primera Ministerial de Energía Limpia (CEM) para reunir a los ministros responsables de las tecnologías de energía limpia del mundo las principales economías y ministros de un número selecto de países más pequeños que están a la vanguardia en diversas áreas de energía limpia.

Desde entonces, se han llevado a cabo 11 eventos ministeriales de la CEM, la membresía de la CEM ha aumentado a 27 de las principales economías de energía limpia del mundo, y muchas organizaciones y empresas internacionales se han unido a los flujos de trabajo de la CEM que abarcan el espectro de la energía limpia.

En 2021, Chile será la sede de la 12ª Ministerial de Energía Limpia; de acuerdo con el espíritu inclusivo y de apoyo de la CEM, la reunión de una semana se lleva a cabo de manera virtual y está abierta a todos.

Para conocer más detalles sobre el evento y su programa, visita el siguiente enlace