Saltar Menú e ir a contenido de la página
NOTICIAS
2018/08/13

Subsecretaria Candia expuso lineamientos del plan de trabajo de la Agenda 2030 ante representantes de los ministerios


Este lunes 13 de agosto se llevó a cabo la primera sesión de trabajo de la Red Gubernamental en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Santiago, lunes 13 de agosto-. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Evaluación Social, en su rol de coordinación de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional para la implementación de la Agenda 2030, desarrolló la primera jornada de trabajo de la Red Gubernamental en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La reunión realizada este lunes 13 de agosto contó con la participación de las contrapartes pertenecientes a los distintos Ministerios que apoyarán el proceso de monitoreo, difusión y análisis de Agenda 2030 y ODS en Chile, a quienes se presentaron los antecedentes generales de la Agenda 2030 y su implementación en Chile, además del Diagnóstico Nacional elaborado durante el año 2017, presentado ante Naciones Unidas.

En dicha instancia, la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candía, abordó los lineamientos del plan de trabajo para la implementación de la Agenda 2030 y propuestas de innovaciones a la estructura del Consejo Nacional. En este contexto, la autoridad destacó que los principales objetivos del proceso de implementación corresponden a identificar y definir los desafíos nacionales para el logro de la Agenda 2030; proponer acciones para enfrentar los desafíos nacionales; elaborar una estrategia nacional; y realizar seguimiento, monitoreo y evaluación de esa estrategia.  

Los grandes objetivos a los que nos ha invitado el Gobierno del Presidente Piñera están muy sintonizadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De hecho el lema “Chile lo hacemos todos” significa sumarnos a un mismo objetivo y aportar cada cual desde su áreas de trabajo.  Por eso es que quisiera invitarlos a mirar la Agenda 2030 desde una manera más integral.  El hecho mismo de que todos los ministerios estemos reunidos en una misma mesa, entrega a este grupo un sello propio de la Agenda 2030”, señaló la Subsecretaria Alejandra Candia.

Por último, destacó la importancia de conectar la Agenda 2030 con el programa de Gobierno y las prioridades, de modo de potenciar los logros y avanzar hacia un desarrollo sostenible e integral.