Saltar Menú e ir a contenido de la página
NOTICIAS
2022/07/05

Con un enfático llamado a la acción se inicia Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2022


Con un enfático llamado a la acción se inició hoy el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2022 de Naciones Unidas (HLPF, por sus siglas en inglés), principal instancia de la gobernanza global de la Agenda 2030. La inauguración estuvo a cargo, entre otros personeros, del presidente del Consejo Económico y Social (ECCOSOC), Collen Vixen Kelapile.

El HLPF se llevará a cabo entre el martes 5 y el lunes 18 de julio de 2022, lo que incluye un segmento ministerial entre el 13 y el 15 de julio.

El tema del HLPF 2022 es Reconstruir mejor a partir del COVID-19 mientras se avanza en la implementación total de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, buscándose reflexionar sobre cómo las políticas de recuperación pueden revertir los impactos negativos de la pandemia en los ODS y llevar a los países hacia la concreción de la visión de la hoja de ruta global.

La instancia también revisará en profundidad los ODS: 4, sobre educación de calidad; 5, sobre igualdad de género; 14, sobre la vida bajo el agua; 15, sobre la vida en la tierra; y 17 sobre asociaciones para los Objetivos, y permitirá que 44 países presenten sus Informes Nacionales Voluntarios (INV).

El HLPF adoptará la Declaración Ministerial como resultado de su sesión.

Es posible conocer aquí el resumen del programa del HLPF2022 y el programa provisional de eventos paralelos. La transmisión online del evento está accesible en el siguiente enlace. Más detalles sobre el programa y los eventos paralelos en el siguiente link.