Saltar Menú e ir a contenido de la página
NOTICIAS
2022/10/13

Exitoso Diálogo Regional por la Sostenibilidad en Antofagasta


El día de hoy, jueves 13 de octubre de 2022, se realizó el primero de una serie de encuentros presenciales de conversación e intercambio de idea y acuerdos, denominados Diálogos Regionales por la Sostenibilidad en la región de Antofagasta.

Con la participación de representantes de la academia, la sociedad civil, empresas y mundo público, se desarrolló el primero de una serie de eventos tendientes a levantar información para diseñar la primera Estrategia Nacional de Implementación de la Agenda 2030 en Chile.

La construcción participativa de la Estrategia Nacional de Implementación de la Agenda 2030 en Chile contempla la realización de instancias de diálogo en las 16 regiones del país de carácter presencial -además de otros mecanismos participativos- en los cuales se espera la participación de las distintas partes interesadas en la implementación del desarrollo sostenible.

El primero de estos diálogos se efectuó hoy, jueves 13 de octubre de 2022, en el salón auditorio Ángel Gómez de la Universidad Católica del Norte, Facultad de economía, y participaron más de 75 personas.

Como resultado de estos diálogos y los demás mecanismos, se espera arribar a información e insumos para el diseño de la Estrategia Nacional de Implementación de la Agenda 2030 en Chile, y, a su vez, a la identificación de los desafíos regionales en materia de desarrollo sostenible que puedan ser puestos a disposición de los gobiernos regionales para ser considerados en sus planificaciones y estrategias de desarrollo regional.