Saltar Menú e ir a contenido de la página
NOTICIAS
2023/10/13

Taller de Donaciones con Fines Sociales y Sostenibilidad - Ñuble


El equipo de la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Técnica del Consejo Nacional para la implementación de la Agenda 2030, realizaron un taller dirigido a organizaciones sociales y a empresas acerca de cómo las donaciones pueden ser una herramienta fundamental para la sostenibilidad de ambas.

Dieron la bienvenida la Delegada Presidencial de la región, al igual que el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo.

En una primera instancia, se presentó acerca de lo que se entiende por sostenibilidad, para luego hacer revisión de la Agenda 2030 y de los avances que Chile ha tenido en la materia. Se presentó a grandes rasgos el Tercer Informe Nacional Voluntario y la Estrategia de Chile para la implementación de la Agenda 2030. Luego el salón se dividió entre empresas y organizaciones sociales, con el fin de poder explicar diversos conceptos que son de interés para cada una en forma individual. A las empresas se les hizo la distinción entre los diversos conceptos relacionados a sostenibilidad y a las acciones con las que se puede confundir a nivel interno, luego se les explicó el beneficio tributario de la Ley de Donaciones con fines Sociales. Por otro lado, con las organizaciones sociales, se abordó el procedimiento de la misma Ley, tanto para ser donatarias como para la presentación de proyectos. Además, se presentó el Fondo Mixto como una alternativa para el financiamiento de proyectos a través de donaciones.

Por último, se unieron ambos grupos para trabajar en la identificación de desafíos y oportunidades que la Agenda 2030 puede traer a la colaboración empresa – sociedad civil.