Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste
ESTRATEGIA NACIONAL AGENDA 2030 > DIáLOGOS CON GRUPOS PRIORITARIOS

Con objeto de no dejar a nadie atrás e incluir los puntos de vista de grupos históricamente excluidos, se proyecta la realización de diálogos con grupos prioritarios para el diseño de la Estrategia.

Estos serán ejecutados mediante una metodología estándar validada por el Sistema de Naciones Unidas en Chile, con las adaptaciones pertinentes para cada caso -por ejemplo, niñeces y/o pueblos originarios- y en un formato a distancia que posibilite disminuir barreras de acceso, especialmente territoriales.

Se proyecta implementar este mecanismo participativo en alianza con socios estratégicos, pertinentes a cada grupo prioritario, provenientes del mundo público, privado, de la academia y la sociedad civl.

Los grupos prioritarios considerados en el proceso de planificación son: mujeres; niños y niñas; jóvenes; migrantes; pueblos originarios; personas en situación de discapacidad; adultos mayores; disidencias sexuales; residentes de zonas rurales; residentes de zonas en conflicto ambiental y personas en situación de pobreza.