Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste
ESTRATEGIA NACIONAL > DIáLOGOS REGIONALES POR LA SOSTENIBILIDAD

Los Diálogos Regionales por la Sostenibilidad son instancias  presenciales de conversación, intercambio de ideas, acuerdos y caminos de acción en torno al desarrollo sostenible que se están realizando en las 16 regiones del país, con el objetivo de recoger información e insumos para el diseño de la Estrategia Nacional de Implementación de la Agenda 2030.

Estas instancias se implementan con una metodología estándar, con base a un tema y preguntas que incentivan el debate, y los arreglos a las particularidades regionales pertinentes. En paralelo a la realización de estas instancias de conversación con partes interesadas, se está efectuando Diálogos con las niñeces regionales para considerar su voz en el proceso. Como resultado de éstos y demás mecanismos considerados, se espera co-construir la primera Estartegia Nacional de Implementación de la Agenda 2030 en Chile; y, a su vez, identificar los principales desafíos regionales en materia de desarrollo sostenible.

El proceso de sistematización de estos diálogos será efectuado por un equipo especilizado del Sistema de Naciones Unidas en Chile, dando garantías de neutralidad y objetividad en los resultados. Además se realizará un proceso de devolución sobre los resultados y hallazgos obtenidos de estas instancias.

La Estrategia Nacional de Implementación de la Agenda 2030 establecerá la visión y los objetivos estratégicos sobre los cuales avanzar hacia un modelo de desarrollo que permita construir una sociedad más equitativa, que resguarde los ecosistemas y que garantice el buen vivir para todas y todos.

Si tu organización o empresa trabaja por la sostenibilidad regional, o te interesa contribuir a la construcción de una sociedad más responsable económica, social y ambientalmente; revisa el calendario con las fechas y completa el formulario de inscripción para participar de estas actividades. ¡Te esperamos!

 

* Las fechas anunciadas podrían sufrir variaciones.