Saltar Menú e ir a contenido de la página
INICIATIVAS PÚBLICAS
Contribución Nacionalmente Determinada (NDC)

Implementar los compromisos asumidos por Chile en el Acuerdo de Paris de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático, consistente en la elaboración de un instrumento de Gestión conocido como NDC (Contribución Nacionalmente Determinada), Las NDCs son compromisos voluntarios de los países con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Nuestro país reflejó su compromiso con la acción climática a través de la actualización de su NDC, aumentando la ambición en todos sus componentes, poniendo un foco especial en la transparencia, claridad y seguimiento de las metas fijadas. En este sentido, el proceso de actualización de la NDC fue participativo, transversal y ampliado, recogiendo importantes observaciones y propuestas a través de la consulta pública.

Metas que aborda la iniciativa

Cabe destacar que la NDC de Chile establece un pilar social que permea todos los compromisos de acción climática, estructurado como base para la implementación adecuada de los compromisos ambientales y la aplicación de una estrategia de transición justa para el proceso de descarbonización de la matriz eléctrica, estableciendo con claridad el aporte de cada compromiso de mitigación y adaptación al cumplimiento de la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Si bien La NDC contribuye al cumplimiento del ODS 13 sobre Acción Climática, también contribuye al cumplimiento de otros ODS, tales como el ODS 3, el ODS 7, ODS 8, ODS 9, ODS 11, ODS12, ODS 14 y ODS 15, directamente vinculado a la consecución de los objetivos de acción climática.

...
Objetivo/s de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculado/s