Saltar Menú e ir a contenido de la página
NOTICIAS
2018/06/29

Subsecretaria de Evaluación Social expuso ante la Comisión Social de los ODS sobre la hoja de ruta de la Agenda 2030


El encuentro contó con la participación de 88 personas pertenecientes a diversas organizaciones de la sociedad civil, universidades, sector privado y organizaciones internacionales.

Santiago, viernes 29 de junio-. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Evaluación Social, en su rol de coordinación de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional para la implementación de la Agenda 2030, desarrolló la 2da sesión de la Comisión Social del Consejo para la Implementación de la Agenda 2030 y ODS en Chile.

La actividad contó con la participación de 88 personas pertenecientes a diversas organizaciones de la sociedad civil, universidades, sector privado y organizaciones internacionales.

En el encuentro expuso la Subsecretaria de Evaluación Social Alejandra Candía, que abordó los lineamiento generales del plan de trabajo para la implementación de la Agenda 2030 y propuestas de innovaciones a la estructura del Consejo Nacional.

Por su parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo presentó la metodología de análisis de problemas complejos, la cual será utilizada para el análisis dela Comisión Social durante el año 2018, con la finalidad de aportar al desarrollo de una estrategia de monitoreo y seguimiento de acuerdos en torno a la Agenda 2030 en Chile. En esta misma línea, el Ministerio de Desarrollo Social desarrolló junto a la Coordinación de la Comisión Social el taller de priorización de problemáticas que se abordarán durante este año.

Durante la sesión, también se llevó a cabo la elección de una nueva Coordinación Civil de la Comisión Social, donde resultó elegida Danae Fredes, integrante de la Comisión Social desde el año 2017, quien asume la coordinación antes desarrollada por Soraya Sacaan quien desempeñó una importantísima labor en el proceso articulación del trabajo de la comisión.