Saltar Menú e ir a contenido de la página
NOTICIAS
2019/04/10

Exitosa participación del Taller: 'Comprometidos/as con la Educación de Calidad'


El Ministerio de Educación y el Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, a través de su Secretaría Técnica, convocaron a esta actividad; logrando aportes de numerosos actores de la Sociedad Civil quienes se sumaron a este Taller para identificar sus principales iniciativas y propuestas que contribuyen al logro del ODS N° 4 'Educación de Calidad'.

Un éxito de convocatoria tuvo la actividad 'Comprometidos/as con la Educación de Calidad'; que se realizó el pasado miércoles 10 de abril de 2019 en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, y que contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Taller tuvo por propósito consultar a las personas, representantes de diversos actores no gubernamentales, acerca de los principales aportes que desde la Sociedad Civil se están realizando y que coadyuvan al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4: 'Educación de Calidad'. También se recogió las principales propuestas, impresiones y buenas prácticas que aportan a conseguir el ODS 4 y a implementar la Agenda 2030 en Chile; abordando diversas problemáticas que incluyeron desde la Educación Preescolar, Formación Docente y Educación Técnica y Profesional; siempre con foco en la co-construcción participativa de acciones que reduzcan las brechas. 

Esta actividad pionera se enmarca en el proceso preparatorio del Examen Nacional Voluntario a presentar por el país este 2019, y que dará cuenta al mundo de los avances de Chile en la implementación nacional de la Agenda 2030. 

Para futuros talleres y otras actividades relativas debes estar atento/a a los contenidos y convocatorias que estaremos publicando en este portal.

A todos/as quienes se sumaron a esta inciativa, nuestros más sinceros agradecimientos por contribuir a un modelo de desarrollo más sostenible e inlcusivo.