Saltar Menú e ir a contenido de la página
NOTICIAS
2019/04/05

Consejo Nacional de Agenda 2030 convocó a entidades no gubernamentales a reportar acciones a favor del logro de los ODS


La invitación a dar cuenta de acciones o iniciativas de actores no gubernamentales tuvo una favorable acogida. Organizaciones de la sociedad civil, gremios, empresas, sindicatos, centros educativos o académicos, y ciudadanía en general; informaron sus aportes al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

En el contexto de las acciones de preparación de Examen Nacional Voluntario que el país presentará ante Naciones Unidas en julio de 2019, el Consejo Nacional de Implementación de la Agenda 2030 convocó a entidades no gubernamentales a reportar iniciativas a favor del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Mediante un formato electrónico dispuesto en esta web, se recibieron las acciones de la Sociedad Civil asociables a las metas de los Objetivos N° 4 Educación de calidad; N° 8 Trabajo decente y crecimiento económico; N° 10 Reducción de las desigualdades; N° 13 Acción por el clima; N° 16 Paz, justicia e instituciones sólidas; y N° 17 Alianzas para lograr los objetivos; que están en examen durante este 2019.

De esta forma, diversos actores de la sociedad civil hicieron llegar sus aportes e iniciativas que coadyuvan al logro de los ODS. Esta valiosa información está siendo sistematizada y será ofrecida al Consejo Nacional para insumar la elaboración del Informe del Examen Nacional Voluntario de Chile este 2019.

Mucho agradecemos a todos/as quienes voluntariamente se hicieron parte de esta convocatoria y les invitamos a seguir comprometidos/as con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.