Saltar Menú e ir a contenido de la página
NOTICIAS
2023/08/18

Celebración del Mes de la Niñez en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia


Con motivo de la celebración del Mes de la Niñez, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia reafirmamos el especial compromiso con el desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes, concretamente a través de la labor que desempeña la Subsecretaría de la Niñez y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), orientados a relevar y trabajar por dar cumplimiento a los derechos de las infancias de nuestro país.

En este marco, se planificaron una serie de actividades en miras de ofrecer instancias recreativas, formativas y de celebración dirigidas a madres, padres, niños, niñas y adolescentes. La invitación se extendió específicamente a los y las funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y a sus hijos e hijas.

A través de la gestión del Comité de Clima y Bienestar Organizacional, la oferta programática constó de un conversatorio para infancias denominado “Tu voz Importa”, la presentación del Planetario Móvil “Estrellas y constelaciones”, mientras que para madres y padres se desarrollarán a lo largo del mes tres charlas sobre crianza positiva elaboradas por la Subsecretaría de la Niñez en conjunto a “Triple P”.

En este sentido, se vuelve indispensable reconocer y agradecer el aporte generado por niños, niñas y adolescentes en la elaboración de la Estrategia de Chile para la Implementación de la Agenda 2030, a través de su participación en los Diálogos Regionales implementados a lo largo de todo el país durante el año 2022. Por este motivo, desde el Departamento de Desarrollo de la Subsecretaría de Evaluación Social se efectuó una actividad orientada a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una dinámica lúdica y recreativa que consistió en la elaboración de chapitas de los 17 ODS diseñados por niños y niñas.