Saltar Menú e ir a contenido de la página
NOTICIAS
2023/07/25

En la quinta sesión del Comité Técnico de Infraestructura Sostenible MOP 2023 se abordó la Agenda 2030


En la quinta sesión del Comité Técnico de Infraestructura Sostenible MOP 2023, se presentó el Tercer Informe Voluntario Nacional de la Agenda 2030 para del Desarrollo Sostenible y aspectos de la Estrategia de Chile para la Implementación de la Agenda 2030 (periodo2023-2030). La presentación estuvo a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional para la implementación de esta Agenda radicada en la División de Cooperación Público – Privada del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Dirección General de Aguas (DGA). 

Se ahondó en el ODS 6 con sus indicadores, para luego pasar al compromiso de la DGA en desempeñar el rol de Punto Focal Global del ODS 6 en Chile desde 2019. Se presenta el panorama general de los indicadores, explicando los avances tanto en su medición como en su reportabilidad. 

Luego se releva por parte de la Secretaría Técnica el trabajo intersectorial e interinstitucional, con un fuerte trabajo colaborativo para el desarrollo del Tercer Informe Nacional Voluntario y para la Estrategia de Chile para la Implementación de la Agenda 2030.