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4. EDUCACIÓN DE CALIDAD

META 4.b
4.b Para 2020, aumentar sustancialmente a nivel mundial el número de becas disponibles para los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países de África, para que sus estudiantes puedan matricularse en programas de estudios superiores, incluidos programas de formación profesional y programas técnicos, científicos, de ingeniería y de tecnología de la información y las comunicaciones, en países desarrollados y otros países en desarrollo

INDICADOR 4.b.1
4.b.1 Volumen de la asistencia oficial para el desarrollo destinada a becas, desglosado por sector y tipo de estudio
METAS E INDICADORES

Unidad de Medida: Porcentaje

Datos Antes de 2015 2015 2016
Total 3,3 4,3 3,2

Clasificación Tier: Tier I

Fecha de última actualización: 2016

Metodología: Reportado, conforme a estándar internacional

Fuente: Datos administrativos procedentes de los países donantes y otros proveedores de ayuda, relativos a los desembolsos brutos del total de la Ayuda Oficial al Desarrollo (ODA) destinada a la educación. Las estadísticas son compiladas por el Comité de Asistencia al Desarrollo (CAD) de la OCDE, a partir de la información que presentan sus países miembros y otros proveedores de ayuda.


Descarga de datos: XLS

ODS 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
Meta 4.6 De aquí a 2030, asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética.
Nombre del Indicador 4.6.1 "Proporción de la población en un grupo de edad determinado que ha alcanzado al menos un nivel fijo de competencia funcional en a) alfabetización y b) nociones elementales de aritmética, desglosada por sexo."
Nombre de las Variables Básicas que lo componen Población de 16 a 65 años que alcanza al menos un nivel fijo de competencia funcional en alfabetización. Población de 16 a 65 años que alcanza al menos un nivel fijo de competencia funcional en aritmética. Población de 16 a 65 años.
Existencia de metodología internacional ODS Existe metodología internacional y se aplica al reporte.
Definición Porcentaje de Población de 16 a 65 años que alcanza al menos un nivel fijo de competencia funcional en alfabetización respecto del total de población de 16 a 65 años. Población de 16 a 65 años que alcanza al menos un nivel fijo de competencia funcional en aritmética respecto del total de población de 16 a 65 años.
Universo Población de 16 a 65 años.
Fuente de datos Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “Programme for the International Assessment of Adult Competencies (PIAAC)”, Encuesta de habilidades para adultos (2014 -2015). Ministerio de Educación, Centro de Estudios, 2015.
Tipo de fuente de datos Encuesta de adultos 2014 -2015.
Método de cálculo 1) (Número de personas de 16 a 65 años que alcanza al menos un nivel fijo de competencia funcional en alfabetización/ Total de población de 16 a 65 años)*100. 2) (Número de personas de 16 a 65 años que alcanza al menos un nivel fijo de competencia funcional en aritmética/ Total de población de 16 a 65 años) *100.
Institución productora Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Programme for the International Assessment of Adult Competencies (PIAAC).
Cobertura geográfica Nacional
Periodo de referencia 2014 – 2015
Unidad de medida Porcentaje
Periodicidad de levantamiento y/o producción del dato No reportado
Fecha de primer registro 2015
Acceso de la información a usuarios Si, en https://www.oecd.org/skills/piaac/Skills-Matter-Chile.pdf
Diferencias a señalar respecto de metodología internacional No hay diferencias con la metodología.
Otras observaciones o limitaciones La Encuesta de Habilidades para Adultos, un producto del Programa de la OCDE para la Evaluación Internacional de Competencias de Adultos (PIAAC), proporciona una imagen de la competencia de los adultos en tres habilidades clave de procesamiento de la información: - Lectoescritura: capacidad de comprender y responder adecuadamente a los textos escritos. - Aritmética: capacidad de utilizar conceptos numéricos y matemáticos. - Resolución de problemas en entornos ricos en tecnología: capacidad de acceder, interpretar y analizar información encontrada, transformada y comunicada en entornos digitales."
Información adicional Ver mayores detalles en: https://www.oecd.org/skills/piaac/Skills-Matter-Chile.pdf
Custodio Instituto de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco-UIS). Agencia asociada: Banco Mundial; Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).