Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste
INDICADORES > INDICADORES NACIONALES
1

4. EDUCACIÓN DE CALIDAD

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

METAS E INDICADORES
Indicador Línea base Último dato Unidad de medida Desagregaciones Años reportados
4.1.1 Proporción de niños, niñas y adolescentes que, a) en los cursos segundo y tercero, b) al final de la enseñanza primaria y c) al final de la enseñanza secundaria inferior, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en LECTURA desglosada por sexo a. 93,08 (antes 2015)
b. 93,82 (antes 2015)
c. 66,98 (antes 2015)
a. 93,08 (antes 2015)
b. 93,82 (antes 2015)
c. 71,56 (2015)
Porcentaje Total, sexo Antes 2015, 2015
4.1.1 Proporción de niños, niñas y adolescentes que, a) en los cursos segundo y tercero, b) al final de la enseñanza primaria y c) al final de la enseñanza secundaria inferior, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en MATEMÁTICAS desglosada por sexo a. 89,3 (antes 2015)
b. 98 (antes 2015)
c. 63,17 (antes 2015)
a. 77,8 (2015)
b. 93,82 (antes 2015)
c. 71,56 (2015)
Porcentaje Total, sexo Antes 2015, 2015
Indicador Línea base Último dato Unidad de medida Desagregaciones Años reportados
4.3.1 Tasa de participación de los jóvenes y adultos en la enseñanza y formación académica y no académica en los últimos 12 meses, desglosada por sexo 47,1 (2015) 47,1 (2015) Porcentaje de personas Total, sexo 2015
Indicador Línea base Último dato Unidad de medida Desagregaciones Años reportados
4.4.1 Proporción de jóvenes y adultos con competencias en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), desglosada por tipo de competencia técnica       No reportado
Indicador Línea base Último dato Unidad de medida Desagregaciones Años reportados
4.6.1 Proporción de la población en un grupo de edad determinado que ha alcanzado al menos un nivel fijo de competencia funcional en a) alfabetización y b) nociones elementales de aritmética, desglosada por sexo

a.79,6 (2015)

b.69,2 (2015)

a. 79,6 (2015)

b.69,2 (2015)

Porcentaje Total 2015
Indicador Línea base Último dato Unidad de medida Desagregaciones Años reportados
4.b.1 Volumen de la asistencia oficial para el desarrollo destinada a becas, desglosado por sector y tipo de estudio 3,3 (antes 2015) 3,2 (2016) Total Antes 2015, 2015, 2016